miércoles, 2 de noviembre de 2011

Noviembre y Diciembre: dias terribles para las personas con depresion

Noviembre y Diciembre son dias terribles para las personas con depresion por tantas fiestas, gastos, presion social y dias con menos luz.

Recuerden que la depresion es un desorden en los neurotransmisores que impide que la persona reciba a tiempo mensajes que controlan el humor. Un pequeño problema como el recibo de la luz o una ventana que no abre puede ser muy grande para la persona deprimida porque no le llega el mensaje positivo que dice "al rato cobro para pagar" o "si se descompone lo arreglamos mas tarde".

La persona deprimida corre un verdadero peligro de suicidarse.

La persona deprimida no tiene control de su estado de animo. Insistirle en hacerlo puede aumentar su nivel de ansiedad.

Para animar o consolar a una persona deprimida no le digas "animo, tu puedes, tu eres fuerte". No puede controlar su estado de animo. Esa es el problema. Dile mejor palabras como "vas a estar bien, todo se va a arreglar, te amamos, Dios te ama, el se hara cargo de todo".

No animes a una persona a proyectos grandes a largo plazo. Mejor involucrala en peoyectos de corta duracion.

Ayudala a vivir con dignidad. Una pila de trastos sucios es una montaña gigante para la persona deprimida.

Las dos cosas mas importantes:

1. Anima a la persona a buscar o seguir con tratamiento medico y no abandonarlo al sentirse bien sin control del medico.

2. Involucra a Jesucristo en tu vida y de la persona enferma. El ya estuvo ahí. Durante su estancia en la tierra Jesus sintio depresion y tristeza. El ya estuvo ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario