sábado, 2 de abril de 2011

Madre Extrema

Ayer tuve oportunidad de platicar un rato con mi madre. Ya iba yo de regreseo al rancho a la mitad del camino cuando me llamo para decirme que se venia conmigo. Me regrese a la ciudad y manejando de la ciudad al rancho nuevamente pase un gran rato disfrutando su compañia. Tan solo al subir a la camioneta me dijo: ¿Ya tomaste café? Pensando que queria pasar a un OXXO a comprar un cafe le dije que no. Entonces abrio una de las 5 bolsas de plastico que traia cargando y saco café recien hecho y de algun compartimiento de su bolsa personal saco dos sobres de endulzante light para mi café. Además traia varios vasos desechables para servir.

Asi que aqui vamos en un viaje de solo 45 minutos en el cual decidi desviarme por la carretera de la playa para tener una mejor vista durante el camino. Pasamos cerca del puerto industrial luego mas adelante por una carretera nueva y vimos un grupo de arboles de mango altisimos bien cargaditos de mango. Deben haber tenido 10 metros o más de alto y eran un grupo de 20 o 30 arboles. Ahi fue donde me entere que mi madre habia practicado deportes extremos, y no solo eso, los habia inventado:

En resumén esto es lo que me platico:

Salto en Bungee

Me acuerdo de cuando inventamos el salto en bungee. Entre todos mis primos y yo nos subiamos a un arbol de encino largo y delgado y con el peso este se curveaba hacia abajo. Entonces el que iba a hacer el salto se tenia que agarrar bien mientras los demas soltaban el arbol. El impulso te levantaba como 15 metros sobre el suelo y luego el arbol se inclinaba hacia el otro lado. Ahi tenias que saber caer y soltarte. El año pasado hable con un primo que me dijo que intento hacer lo mismo. No pudo soltarse y se quedo agarrado a la punta del arbol. Tuvieron que bajarlo entre todos.

La Roña en los arboles

Todos nos subiamos a la punta de uno arbol. El que traia roña tenia que subir al arbol para pegartela. Pero saltabamos a la punta de otro arbol y asi nos correteabamos por la punta de los arboles.

La Resbaladilla

Para llegar al arroyo tenias que bajar por un camino. El agua se filtraba entre las piedras del barranco y crecian enredaderas entre las piedras. Yo me subia entre las enredaderas y me mojaba en los chorros de agua. Si te soltabas te resbalabas hasta abajo entre la tierra roja. Siempre tenia que bañarme con todo y ropa para quitarle todo el lodo. Además yo aprovechaba para cortar flores para hacerle un jardín a mi mama en el frente de su casa.

Carreras de Arañas

Tenias que caminar hacia atras boca arriba solamente con los pies y las manos en la tierra. En esos tiempos no me dejaban usar pantalones. Hubiera querido que me dejaran usar pantalones pero era muy mal visto. Asi que nos enredabamos la falta entre las piernas y nos la fajabamos en la cintura para que no se nos vieran los chones.

Esta es mi madre que ahora en este mundo de Internet, Ipods, Tsunamis, Guerras, Emergencias Nucleares é Inseguridad por Crimer Organizado que platicando con mi hija ayer le dice: "Abuelita, si un dia hay balacera yo me voy a poner de rodillas a orar, al menos me muero haciendo oración". Y su abuela le contesta: "Pues si hay balacera voy a seguir tejiendo, asi si me muero, me muero tejiendo"

¡Esta es mi Madre Extrema!
Dios guardamela muchos años pues todavia tengo mucho que aprender de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario