sábado, 13 de noviembre de 2010

Toda rodilla se doblara

por Max Lucado
traducida por Guillermo Williamson

“. . . todo el que crea en Él no morirá . . .”

¿Como puede un Dios amoroso enviar pecadores al infierno?

No lo hace. Van voluntariamente.


Una vez ahi no quieren salir. El corazon de los necios nunca se ablanda, sus mentes nunca cambian. "Los hombres fueron quemados con el gran calor y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria." (Apocalipsis 16:9). Contrario a la idea de que el infierno produce remordimineto, no lo hace, intensifica la blasfemia.

¿Recuerdas al hombre rico en tormento? (Lucas 16:19-31)

El rico y Lázaro

19 »Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 »En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".

25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".

27 »Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".

29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!"

30 Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".

31 Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"».


El podia ver el cielo pero no pedia que lo enviaran. El queria que Lazaro bajara a el. ¿Porque no pedir unirse a Lazaro?

El hombre rico se quejo de tener sed, no de una injusticia. El quería agua apara el cuerpo, no agua para el alma.

Recibir a Dios es un regalo de Dios, y donde no hay mas bondad de Dios, no hay mas lugar para Él. Asi que toda rodilla se doblará delante de Él y toda lengua lo confesará (Romanos 14:11) y los duros de corazón seguirán siendo obstinados y sin adoración.

No habrá ateos en el infierno (Filipenses 2:10-11) pero no habra buscadores de Dios tampoco.

Pero aun asi nos maravillamos y decimos ¿Es justo el castigo? Un castigo como tal parace ser inconcistente con un Dios de amor. La rebelion de un pecador no garantiza una eternidad de sufrimiento, ¿O si? ¿No esta Dios exagerando?

¿Quienes somos nosotros para retar a Dios? Solo el sabe la historia completa, el numero de invitaciones que los obstinados de corazón han rechazado.

¿Acusar a Dios de ser injusto? El ha envuelto la recepción del infierno con cintas amarillas de advertencia y ha pegado millones de banderas rojas en la entrada. Para bajar las escaleras debes cubrir tus oidos, cegar tu vista y sobre todo, ignorar el sacrifició más grande de la historia: Cristo, en el camino al infierno bajo la mano de los hombres, llorando a un cielo enegrecido, "Señor, señor, ¿porque me has abandonado?" (Mateo 27:46).

La sorpresa suprema sobre el infierno es esta: Cristo ya fue ahi asi que tu ya no tienes que ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario