sábado, 27 de noviembre de 2010

Cree y Recibe

por Max Lucado
Traducción de Guillermo Williamson

"... el que crea en el no morirá..."

¿Puedes de verdad creer "el que crea en el no morirá"?

La invitación de Jesús es demasiado simple. Estamos acostumbrados a conjugar otros verbos, Trabaja parece acomodarse mejor "... el que trabaje para Él será salvado". Es más, queda mucho mejor decir "Cualquiera que lo satisface a Él será salvado", ¿pero creer? ¿No debería tener que hacer algo más?

La simplicidad complica a algunas personas.

Siempre esperamos una tarea mas pro-activa pare tener que conjurar algún remedio a nuestro pecado.

Algunos "buscadores de misericordia" han donado pelucas hechas con cabello, han trepado escalones de catedrales usando sus rodillas o han caminado descalzos sobre rocas ardiendo.

Otros de nosotros escribimos nuestra propia Biblia con versículos como "Dios dice: Ayúdate que yo te ayudare" (Mi Propia Biblia, Capitulo 1 Versículo 1). Nosotros nos ayudaremos a nosotros mismos. Nosotros corregiremos nuestros propios errores con contribuciones, pagaremos por nuestras culpas. Nosotros cubriremos nuestras faltas con trabajos forzados. Encontraremos la salvación al estilo antiguo: nos ganaremos la salvación.

Cristo, en contraste, nos dice "Tu parte es confiar. Confía en mi para hacer lo que tu no puedes hacer".

Por cierto, tu acostumbras a tomar pasos de confianza similares cada día, cada hora. Tu crees en la silla que te sostiene, por eso dejas caer todo tu peso en ella. Tu crees que el agua te quitara la sed, por eso la bebes. Tu confías en el trabajo del apagador de la luz en tu muro, por eso lo enciendes. Tienes fe en que la perilla de la puerta funcionará, por eso la giras para abrir una puerta.

Muy comúnmente confías en poderes que no puedes ver para hacer un trabajo que tu no puedes cumplir. Jesús te invita a hacer lo mismo con Él.

Solo Él. No Moisés ni ningún otro líder. Ni siquiera tú. Tu no puedes arreglarlo. Busca a Jesús... y cree en Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario