lunes, 14 de junio de 2010

Algunos principios de vida.

Notas de la platica con Lucas Marquez sobre el empresario exitoso.

Siete principios

  1. Si te hace enojar, produce cambio: ¿Estas conforme con lo que pasa en tu vida? ¿Con esos kilos de más? ¿Con la forma en que tratas a tu esposa? Solo hasta que te enojes dejaras de estar conforme y haras un cambio. No se trata de vivir enojado todo el tiempo, se trata de producir cambio.
  2. Lo que tu respetas lo atraes. Lo que celebras se queda en tu vida. ¿Respestas a tu familia? ¿Celebras a Dios? ¿Que es lo que ocupa la mayor parte de tu tiempo?
  3. Lo que haces que suceda para otros eso va a suceder para ti. (ej. Si robas a otros, tarde o temprano te van a robar a ti).
  4. Tu éxito esta escondido en tu rutina diaria (los resultados de tu éxito). Los vencedores hacen cosas que odian para obtener lo que aman. No se trata de vivir en odio, pero si amas ir de vacaciones con tu familia como vas a lograrlo sin trabajar antes para ganarte tus vacaciones.
  5. Tus recompensas estarán determinadas por la clase de problemas que resuelvas a otros.
  6. Hay cosas en tu vida que no debes tomar. Si insistes en tener algo que Dios no te dio, El te quitara algo que te dio (ej. no tomes a la mujer de tu prójimo, si lo haces perderás a tu familia)
  7. Si cambias tu semilla va a cambiar tu fruto.

Siete Consejos

  1. Trabaja agresivamente para personalizar tu ambiente. Cuando estas desesperado o preocupado buscas cambiar tu ambiente, sales a caminar a la playa, a un parque, al bosque. Los colores, los aromas, el ambiente cambia y te sientes mejor. No permitas que el ambiente te victimice a ti. ¡Personalízalo!
  2. Enfócate. No puedes atrapar a dos conejos a la vez. Enfócate en lo que estas buscando. Hay muchos elementos que te están distrayendo.
  3. Se un agresivo administrador de tu tiempo. El descanso es una conquista. Cuando estas cansado las montañas te parecen más grande. Cuando estas cansado le contestas mal a tus hijos. Cuando estas cansado cometes más errores. No vivas del inmediatismo porque entonces no podrás proyectarte a largo plazo. El descanso es una inversión para el mañana.
  4. Pregunta cosas que nadie pregunta, que sean provocativas, que nadie ha hecho. Ese cáncer que te diagnosticaron: ¿Tiene cura? ¿Alguien más lo ha superado? ¿Es benigno o maligno? ¿Cuanto tiempo ha vivido otros que lo han tenido? Las preguntas traen soluciones. Las preguntas demandan soluciones.
  5. Evalúa tu retorno en tus tres principales inversiones: economía, tiempo y vida.
  6. Desarrolla tu fe. A lo ultimo que debes renunciar es a creer. Habla fe para obtener resultados extraordinarios. Los grandes lideres que obtuvieron resultados extraordinarios no eran personas que hablaran desastre o pesimismo. Hablas de que te va a ir mal, te va a ir mal. Si hablas de que te va a ir bien, te va a ir bien.
  7. El dinero es buen servidor pero es mal amo. El dinero es bueno en tu bolsillo pero es malo en tu corazón.

Resumen

Hay dos tipos de personas: Responsables e Idealistas.

El Responsable resuelve sus problemas (ej. criar a sus hijos)
.

El Idealista resuelve problemas de otros (ej. adoptar hijos y criarlos)
.

La madre Teresa era una idealista, se la paso resolviendo problemas de otros.


Jesús es un idealista, el murió en la cruz por nosotros para librarnos del pecado.


Te invito a ver este video:


Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=e5fNX4LD61g

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=L_A0ezApY4k

No hay comentarios:

Publicar un comentario