lunes, 12 de agosto de 2013

La Mejor Torta



A mi cuñado que es chilango no le gustan las tortas de la barda. Y es dificil no darle razón. Me dice que casi todos los lugares donde las ha probado se nota que los ingredientes que usan son los mas baratos. El jamón es del redondo mas economico. El chorizo parece de soya y el queso amarillo parece una lamina de plastico. Como convencerlo ante esos argumentos. Y es que cualquier chef sabe que el exito de un platillo esta en la calidad de los ingredientes que uses.

Las tortas de la barda son un platillo tipico en Tampico, México. Chilangos es como se les llama a los que vienen de la capital del pais.

Eso me hizo pensar en nuestra relación con Dios. Venimos delante de El y presentamos nuestras oraciones. Ademas agregamos alabanza, cantos, adoración. Las lagrimas surgen, se hace un nudo en la garganta y nuestro corazón se quebranta. Y ciertamente Dios aprecia que le busquemos. Llegamos con nuestras oraciones, nuestra adoracion y la presentamos delante de El como una delicado platillo. Pero ¿Con que ingredientes esta hecho? ¿Donde han estado nuestras manos? ¿Que palabras han salido de nuestra boca? ¿Que pasiones han sentido nuestros cuerpos?

Debemos presentarnos a adorar a Dios con nuestros mejores ingredientes. Cocinarlos poco a poco. Señor, no mirare cosas que no te gusta que mire pues quiero presentarme delante de ti con una mirada transparente. Mis manos no se llenaran de la suciedad del mundo para levantarlas delante de ti, bendecirte y adorarte. Padre, te presento esta oracion y se que he guardado en lo mas posible las palabras que dice mi boca.

¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
El limpio de manos y puro de corazón;
el que no ha elevado su alma a cosas vanas
ni ha jurado con engaño.
Él recibirá bendición de Jehová
y justicia del Dios de salvación.

Salmo 24:3-5

1 comentario:

  1. En el blog de mi amiga Nora esta la mas espectacular receta de las tortas de la barda de Tampico, aunque lo que mas me gusto fue tu bella refelexion acerca de la vida del cristiano, preciosa entrada Dios te bendiga.

    ResponderEliminar