La pedida de mano, la entrega del anillo, los abrazos de amigas y amigos, los buenos deseos han sido gozo, sonrisa y lagrimas en estos días que mis hermosos sobrinos estan preparando sus bodas. Los preparativos, la fiesta, el salón, traje, vesitdo, arreglo, flores, pastel, el tocado, el bailado y el despienado y no se que tantos accesorios más son una verdadera avalancha que te despierta en las noches. Yo me acuerdo que me despertaba de sobresalto diciendo "¡No contrate la musica!". Todo este tiempo es confuso y dificil. Sientes que es la preparación para el matrimonio porque empiezas a gritarle en la mente a tu futuro esposo(a) "¡Que asi va a ser y punto!". Pero tengo que decirles algo muy importante, que toda pareja de proximos esposos debe saber antes de su boda y esto es "Todo va a salir bien". No se preocupen, ¡todo va a salir bien!
Sobrinos, pongan su boda en manos de Dios. ¿No saben como? Pidanselo, el se los dirá. Apartense donde nadie los vea y diganle a Él todo lo que sienten y piensan y pidanle que les ayude a que todo salga bien, la fiesta, el pastel, el brindis, todo que salga bien. Incluyan esta frase en su oración: "Señor, que lo más importante de este evento salga bien, esto es, que mi matrimonio salga bien, te lo pido en el nombre de Jesús. Bendice la relación con mi futuro(a) esposo(a) y confio en que contigo en mi vida todo saldra bien". No solo lean esto mientras checan su facebook, en verdad apartense a un lugar donde solo estes tu y Él (Dios) y dicelo.
Te incluyo algunos consejos utiles para hoy y siempre:
1. Siempre habra problemas. Cuando aparece un problema nuestro cerebro automaticamente busca que hicimos diferente que fue la razón del problema. Cuando te cases seguirán apareciendo problemas asi que ten cuidado, tu cerebro te dirá por mucho tiempo que lo que ha cambiado es que ahora estas casado(a) y que eses es el problema. Nunca le creas a tu cerebro cuando te diga que la culpa es de tu esposo(a).
2. Nunca digas nunca. "Es que nunca me habia hablado así". "Nunca me habia tratado así". "Yo nunca pensaría eso". "Yo nunca haría eso". Solo voltea y ve cuantos "nuncas" se rompieron de tu adolesencia a tu juventud. Algunas veces, te va a hablar asi, algunas veces te va a tratar así, algunas vez vas a pensar así, algunas veces vas a hacer así.
3. Haz la parte que te corresponde. Si eres "niña" te corresponde hacer el arroz y los frijoles. Si eres "niño" te corresponde sacar la basura y cargar las cosas del mandado. Nuestra sociedad post-modernista nos invita a cambiar roles pero lo usamos como pretexto para evitarlos. Algunas veces el puede hacer el arroz y ella sacar la basura. Pero solo alguna vez. Haz la parte que te corresponde.
4. Si lo que el hace o ella hace te lastima debes decircelo. No lo insinues, no lo pongas en facebook, no lo escribas en una papelito para que lo encuentre cuando llegue, no se lo platiques a su mejor amigo(a). Dile a tu pareja: "cuando dices o haces esto me lastima".
5. Pasa un fin de semana con TU familia, luego un fin de semana con SU familia y luego un fin de semana solos y vuelve a repetir.
6. Hagan todo juntos. Cuando tengas muchos años de casado descubriras que a tus amigos los ves muy de vez en cuando, con meses de separación pero que a tu pareja la vez todo los dias. ¡Invierte tu tiempo y tu pensamiento en aprender a pasartela bien con tu pareja! Si vas a dedicarle muchas horas a tus amigos no esperes que al llegar a casa te "entiendan" o te "comprendan". Invierte tu tiempo en la persona con quien has decidido estar siempre y así desearas estar siempre con ella.
7. ¿Y el chivo? El chivo es el termino que en México se usa para describir a la cantidad de dinero que un hombre da a su esposa para administrar la casa (comida, servicios). Si los dos trabajan definan cuanto va a ser el chivo y cuanto va a poner cada quien. Deja una pequeña cantidad a parte. ¡Lo vas a necesitar cuando se acabe el chivo! Uno de los dos va a tener que administrar al chivo, no pueden ser los dos. Si la mujer no trabaja entonces ella administra el chivo, punto.
8. Ahorren. Gastar menos por aprovechar una oferta no es ahorrar. Ahorrar es apartar dinero en una cuenta de banco, un cochinito, un frasco, un sobre.
9. Todas las personas que existen en tu vida te fueron impuestas. Tus padres, tus hermanos, tus hijos, tus compañeros de escuela. La unica persona que tu escogiste es tu pareja. Por eso no puedes quejarte, tu escogiste, fue tu elección. Escribe en un papel porque quieres pasar el resto de tu vida con tu pareja y guardalo en tu cartera. Asegurate que las razones sean suficientemente fuertes y grandes para que lo leas cuando sientas que quieres alejarte de tu pareja.
10. Dice la biblia "Si Dios no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican". Invita a Dios a tu corazón cada dia, en cada momento. Aprende a hacer oración.
- Esposo: Ora por tu esposa, por sus sentimientos, por sus emociones, por sus anhelos, por su realización, por su cuerpo, por su autoestima, por su sabiduría.
- Esposa: Ora por tu esposo, por su trabajo, por su salud, por su sabudiría, por sus relaciones sexuales, por su autoestima, por sus pensamientos.
Al final de tu oración no dejes de pedir "en el nombre de Jesús".
¡Dios los bendiga!