viernes, 8 de octubre de 2010

ORAR PRIMERO, ORAR MUCHO

por Max Lucado
traducido por Guillermo Williamson

Uno de los lideres de la iglesia en Brazil me dijo algo sobre las reuniones de oración. El se reunía con Cristo durante un año completo estando en un centro de rehabilitación de drogas. Su terapía incluia tres sesiones diarias de una hora de oración. A los pacientes no se les requería que oraran pero tenian que asistir a la reunion. Docenas de adictos en recuuperación pasaban sesenta minutos ininterrumpidos sobre sus rodillas.

Yo le exprese sorpresa y confese que mis oraciones eran cortas y formales. El me invito (¿comprometio?) a reunirme con el a orar. Asi lo hice al siguiente día. Nos pusimos de rodillas en el piso de concreto del auditorio de nuestra pequeña iglesia y empezamos a hablar con Dios. Quiero corregir eso. Yo hable; el lloró, gritó, clamó, rogó y abogó. El golpeaba sus puños contra el suelo, apuntaba su dedo indice al cielo, confesaba y reconfesaba cada pecado. El recito cada promesa en la biblia como si Dios necesitara que se lo recordaran... El oraba como Moises.

Cuando Dios determinó destruir a los Israelitas por el becerro de oro, "Moises rogo al Señor y dijo: Señor, no dejes que tu enojo destruya a tu gente, a quienes trajiste desde Edipto con tu gran poder y fuerza. No dejes que la gente de Egipto diga Dios trajo a los israelitas fuera de Egipto para un proposito malvado". Recuerda a los hombres quienes te sirvieron Abraham, Isaac é Israel. Tu los trajiste a ellos con promesas (Exodo 32:11-13)

Moisés en el Monte Sinaí no esta en calma y quieto, con las manos juntas en una expresión serena. El esta con la cara en el suelo en un minuto y hacia Dios en el minuto siguiente. El esta en sus rodillas, apuntando sus dedos, levantando sus manos. Bañado en lagrimas. Peleando como Jacobo por las vidas de su gente en el vado de Jaboc. Y Dios lo escucho "Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo habría de hacer a su pueblo" (Exodo 32:14)

Nuestros oradores apasionados mueven el corazón de Dios. "La oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5:16). El orador no cambia la naturaleza de Dios; Él nunca cambiara. Sin embargo, el orador impacta el flujo de la historia. Dios a conectado todo el mundo con poder, pero el nos llama a que movamos el interruptor.

Muchos de nosotros tenemos luchas con la oración. Nos olvidamos de orar, y luego cuando acordamos, nos apresuramos a orar con palabras huecas. Nuestras mentes desvarian, nuestros pensamientos se dispersan como codornices en vuelo. ¿Porque ocurre esto? Orar requiere un esfuerzo minimo. No requiere de una localidad especifica. No requiere de vestimenta apropiada. No se estipula que se use tenga un titulo. Aún así pareciera que estamos luchando por atrapar un cerdo engrasado.

Hablando de cerdos, Satanas busca interrumpir nuestras oraciones. Nuestra batalla con la oración no es completamente nuestra culpa. El diablo sabe todas las historias; el atestiguo el angel en la predicación de Pedro y el avivamiento en Jerusalem. El sabe que pasa cuando nosotros oramos "Nuestas armas tienen poder de Dios que puede destruir las fortalezas del enemigo" (2 Corintios 10:4)

Satanas no tiene problema si Max Lucado escribe un libro o prepara un sermón, pero sus flacas rodillas tiemblan cuando Max ora. Satanas no tartamudea o tropieza cuando usted cruza las puertas de la iglesia o asiste a las reuniones de su ministerio. Los demonios no se turban si usted lee este artículo. Pero los muros del infierno se sacuden cuando una persona con un corazón honesto y una confesión sincera dice "Dios, cuan grande eres tú".

Satanas te aleja a ti y a mi de orar. El trata de posicionarse entre usted y Dios. Pero el ahuya como un perro encadenado cuando nos movemos hacia el frente. Asi que hagamoslo.

Primero oremos. ¿Va a viajar para ayudar al hambriento? Asegurate de cubrir tu misión con oración. ¿Trabajas para desenredar los nudos de la injusticia? Ira. ¿Estas cansado de un mundo de racismo y división? También Dios. Y el estaría encantado de platicar contigo al respecto. Oremos más. ¿Nos ha llamado Dios a predicar sin cesar? ¿O enseñar sin cesar? ¿O tener reuniones de su ministerio sin cesar? ¿O cantar sin cesar? No, pero Él si no s ha llamado a "orar sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17)

Jesús declaro: ¿Mi casa deberá ser llamada casa de estudio? ¿De amistad? ¿De musica? ¿De actividades? ¿De eventos? No, pero en si dijo: "Mi casa será llamada una casa de oración" (Marcos 11:17)

Ningun otra actividad espiritual garantiza tales resultados "si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos" (Mateo 18:19) Él es movido por el corazón humillado y piadoso.

"Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra sobre el plan concerniente a Cristo" (Colosenses 4:2-3)

Asi que oremos juntos:

Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, tu creaste todo lo que existe y lo mantienes funcionando con tu infinita sabiduría y poder ilimitado. Con todo y esto tu me invistas a que venga a tí en oración con la seguridad de que tú me escucharas y me responderas. Enseñame Señor a tomar toda la ventaja de este gran privilegio, especialmente para alcanzar a otros con tu amor. Dame un corazón para aquellos que todavia tienen que experimentar la totalidad de tu gracia y convocame a orar por ellos y por su bienestar, tanto en este mundo como en la eternidad. Señor llevame a la linea frontal de esta batalla. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario