domingo, 10 de octubre de 2010

Desde Uganda llega Un Mensaje de Arrepentimiento

El pasado 30 de septiembre del 2010 vino a nuestra iglesia el Dr. Zerubabel Ebangit. El es orginario de Uganda y durante cuatro dias nos compartio un mensaje de arrepentimiento. Uganda es un pais que ha estado viviendo constantes luchas de poder, golpes de estado y un autoritarismo impuesto por su actual presidente quien esta en el poder desde 1985. Aun actualmente enfrenta luchas contra grupos terroristas, secuestros de niños para formar ejercitos y una terrible epidemia de VIH/SIDA.

La visita del Dr. Ebangit a nuestra iglesia coincide con la ola de violencia que se ha despertado en los ultimos 3 años en el sur de Tamaulipas y durante sus predicaciones el Dr. nos platica la siguiente anecdota:

"Hace 17 años todas las aldeas tuvieron que ser abandonadas pues los terroristas estaban atacando. Buscando la seguridad la gente abandono las aldeas, emigro a la ciudad y se refugio en campamentos en las afueras de la ciudad. Aun ahi los terroristas iban cada noche a infringir terror sobre hombres, mujeres y niños.

Yo estaba en los Estados Unidos -comenta
el Dr. Ebangit- y regrese a Uganda para reunir a todos los pastores y decirles: Este es un pecado nacional. Debemos reunirnos, orar y pedir perdón por todo aquello que estos rebeldes estan haciendo. Y asi se hizo.

Nos reunimos todas las iglesias sin importar denominaciones y pedimos perdón por robar, por asesinar, por violar y aterrorizar al pueblo.

Al día siguiente el lider de los rebeldes murio y todos los rebeldes empezaron a replegarse y fueron expulsados por los soldados hasta la frontera fuera de Uganda
"

Daniel de la misma forma pidio perdón a Dios por lo que su pueblo Israel había hecho:

Daniel 9:1-19

En el primer año de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Volví mi rostro a Dios, el Señor, buscándolo en oración y ruego, en ayuno, ropas ásperas y ceniza.

Oré a Jehová, mi Dios, e hice confesión diciendo: "Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos, hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos actuado impíamente, hemos sido rebeldes y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.

Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro que en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los habitantes de Jerusalén y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti.

Nuestra es, Jehová, la confusión de rostro, y de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres, porque contra ti pecamos.

De Jehová, nuestro Dios, es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado y no obedecimos a la voz de Jehová, nuestro Dios, para andar en sus leyes, que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas.

Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración y los ruegos de tu siervo, y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. Inclina, Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos y mira nuestras desolaciones y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.

¡Oye, Señor! ¡Señor, perdona! ¡Presta oído, Señor, y hazlo! No tardes, por amor de ti mismo, Dios mío, porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo".

Nuestro pais esta siendo azotado por una ola de violencia terrible. Nuestra zona Tampico, Madero, Altamira y el resto del estado no duerme bajo el tronido de fusiles y explosiones de granadas. Este artículo es un llamado a pedir perdón. Dios esta enviando hombres desde muy lejos a decirnos que necesitamos arrepentimiento.

Pedir perdón a nuestro único Dios por vender y tomar droga. Pedir perdón por secuestrar, extorsionar y matar. Clamar a Dios por perdón por torturar hasta la muerte y el sadismo de guillotinar y colgar cuerpos. Rogar a Dios por su perdón por tanta perdición embotados por alcohol y drogas y entregados al sexo desde muy pequeños. Perdón por acostumbranos a ver pornografía y decir maldiciones y llamarlo libertad de expresión. Pedrón por la idolatría. Perdón por sentirnos con libertad de asesinar a nuestros bebes abortandolos para ejercer nuestra "libre opción". Perdón por entregarnos hombres con hombres y mujeres con mujeres y llamarlo un nuevo estilo de vida.

Dios es muy claro en Gáltas 6:7-8 No se engañen; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará, porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

viernes, 8 de octubre de 2010

ORAR PRIMERO, ORAR MUCHO

por Max Lucado
traducido por Guillermo Williamson

Uno de los lideres de la iglesia en Brazil me dijo algo sobre las reuniones de oración. El se reunía con Cristo durante un año completo estando en un centro de rehabilitación de drogas. Su terapía incluia tres sesiones diarias de una hora de oración. A los pacientes no se les requería que oraran pero tenian que asistir a la reunion. Docenas de adictos en recuuperación pasaban sesenta minutos ininterrumpidos sobre sus rodillas.

Yo le exprese sorpresa y confese que mis oraciones eran cortas y formales. El me invito (¿comprometio?) a reunirme con el a orar. Asi lo hice al siguiente día. Nos pusimos de rodillas en el piso de concreto del auditorio de nuestra pequeña iglesia y empezamos a hablar con Dios. Quiero corregir eso. Yo hable; el lloró, gritó, clamó, rogó y abogó. El golpeaba sus puños contra el suelo, apuntaba su dedo indice al cielo, confesaba y reconfesaba cada pecado. El recito cada promesa en la biblia como si Dios necesitara que se lo recordaran... El oraba como Moises.

Cuando Dios determinó destruir a los Israelitas por el becerro de oro, "Moises rogo al Señor y dijo: Señor, no dejes que tu enojo destruya a tu gente, a quienes trajiste desde Edipto con tu gran poder y fuerza. No dejes que la gente de Egipto diga Dios trajo a los israelitas fuera de Egipto para un proposito malvado". Recuerda a los hombres quienes te sirvieron Abraham, Isaac é Israel. Tu los trajiste a ellos con promesas (Exodo 32:11-13)

Moisés en el Monte Sinaí no esta en calma y quieto, con las manos juntas en una expresión serena. El esta con la cara en el suelo en un minuto y hacia Dios en el minuto siguiente. El esta en sus rodillas, apuntando sus dedos, levantando sus manos. Bañado en lagrimas. Peleando como Jacobo por las vidas de su gente en el vado de Jaboc. Y Dios lo escucho "Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo habría de hacer a su pueblo" (Exodo 32:14)

Nuestros oradores apasionados mueven el corazón de Dios. "La oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5:16). El orador no cambia la naturaleza de Dios; Él nunca cambiara. Sin embargo, el orador impacta el flujo de la historia. Dios a conectado todo el mundo con poder, pero el nos llama a que movamos el interruptor.

Muchos de nosotros tenemos luchas con la oración. Nos olvidamos de orar, y luego cuando acordamos, nos apresuramos a orar con palabras huecas. Nuestras mentes desvarian, nuestros pensamientos se dispersan como codornices en vuelo. ¿Porque ocurre esto? Orar requiere un esfuerzo minimo. No requiere de una localidad especifica. No requiere de vestimenta apropiada. No se estipula que se use tenga un titulo. Aún así pareciera que estamos luchando por atrapar un cerdo engrasado.

Hablando de cerdos, Satanas busca interrumpir nuestras oraciones. Nuestra batalla con la oración no es completamente nuestra culpa. El diablo sabe todas las historias; el atestiguo el angel en la predicación de Pedro y el avivamiento en Jerusalem. El sabe que pasa cuando nosotros oramos "Nuestas armas tienen poder de Dios que puede destruir las fortalezas del enemigo" (2 Corintios 10:4)

Satanas no tiene problema si Max Lucado escribe un libro o prepara un sermón, pero sus flacas rodillas tiemblan cuando Max ora. Satanas no tartamudea o tropieza cuando usted cruza las puertas de la iglesia o asiste a las reuniones de su ministerio. Los demonios no se turban si usted lee este artículo. Pero los muros del infierno se sacuden cuando una persona con un corazón honesto y una confesión sincera dice "Dios, cuan grande eres tú".

Satanas te aleja a ti y a mi de orar. El trata de posicionarse entre usted y Dios. Pero el ahuya como un perro encadenado cuando nos movemos hacia el frente. Asi que hagamoslo.

Primero oremos. ¿Va a viajar para ayudar al hambriento? Asegurate de cubrir tu misión con oración. ¿Trabajas para desenredar los nudos de la injusticia? Ira. ¿Estas cansado de un mundo de racismo y división? También Dios. Y el estaría encantado de platicar contigo al respecto. Oremos más. ¿Nos ha llamado Dios a predicar sin cesar? ¿O enseñar sin cesar? ¿O tener reuniones de su ministerio sin cesar? ¿O cantar sin cesar? No, pero Él si no s ha llamado a "orar sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17)

Jesús declaro: ¿Mi casa deberá ser llamada casa de estudio? ¿De amistad? ¿De musica? ¿De actividades? ¿De eventos? No, pero en si dijo: "Mi casa será llamada una casa de oración" (Marcos 11:17)

Ningun otra actividad espiritual garantiza tales resultados "si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos" (Mateo 18:19) Él es movido por el corazón humillado y piadoso.

"Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra sobre el plan concerniente a Cristo" (Colosenses 4:2-3)

Asi que oremos juntos:

Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, tu creaste todo lo que existe y lo mantienes funcionando con tu infinita sabiduría y poder ilimitado. Con todo y esto tu me invistas a que venga a tí en oración con la seguridad de que tú me escucharas y me responderas. Enseñame Señor a tomar toda la ventaja de este gran privilegio, especialmente para alcanzar a otros con tu amor. Dame un corazón para aquellos que todavia tienen que experimentar la totalidad de tu gracia y convocame a orar por ellos y por su bienestar, tanto en este mundo como en la eternidad. Señor llevame a la linea frontal de esta batalla. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

lunes, 4 de octubre de 2010

Nunca más confesaré

Nunca más confesaré "no puedo"...
porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece
(Filipenses 4:13)

Nunca más confesaré "soy débil"...
porque aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (Salmo 23:4)

Nunca más confesaré "tengo miedo"...
porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio
(2 Timoteo 1:7)

Nunca más confesaré "soy pobre"...
porque mi Dios suplirá todo lo que me falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19)

Nunca más confesaré "estoy derrotado"...
si no que dare gracias a Dios que nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús
(2 Corintios 2:14)

Nunca más confesaré "tengo ansiedad y frustración"...
porque estoy echando toda mi ansiedad sobre El porque El tiene cuidado de mí.
(1 Pedro 5:7)

Nunca más confesaré "estoy solo"...
porque Dios ha dicho: Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.
(Hebreos 13:5)